Crece la preocupación por precios de Materias Primas

El mercado de resinas ha tenido un año sin precedentes a raíz de la pandemia, esto se debe a que la mayoría ha experimentado incrementos récord en su demanda impulsados por cambios en los hábitos de compra y problemas en las cadenas de suministros. 

Joel Morales director ejecutivo de Poliolefinas para América de IHS Markit, pronosticó que los precios de las materias primas bajarán el próximo año, pero los costos de importación continúan altos.

El especialista explicó que con las interrupciones de la cadena de suministros debido a la pandemia, los costos de los fletes se elevaron y aunque la demanda se ha recuperado, la oferta de resinas todavía no se recupera, "por ahora estamos pre precios van a seguir alto viene, no tan altos, pero a niveles pre pandemia". 

A raíz de la emergencia sanitaria las principales resinas (PE, PP y PVC) crecieron debido a que la mayoría de personas pasaron más tiempo en casa, consumiendo mas alimentos y bebidas empacados e hicieron mas compras en línea, "la industria tendrá que protegerse con mas resinas y productos acabados, tambien contar con más de 3 proveedores, necesitan más flexibilidad aunque cueste dinero". 

Joel Morales afirmo que el plastico de un solo uso continuará con una alta demanda y esto no cambiará en el mediano plazo, pese al tema del impacto del medio ambiente. 

FUENTE: WWW.PLASTICO.COM