HISTORIA

Esta es la historia de dos hermanos que salieron del Líbano en los años 30 para hacer de Colombia su tierra, el hogar de sus familias, el escenario de sus esfuerzos y la base de su futuro. Es la travesía por tres continentes, ciudades y puertos en Asia, Europa y América e infinitas jornadas cruzando océanos, cordilleras y selvas tropicales hasta arribar en un pequeño pueblo al norte de Colombia. 

En 1932, Don Chaid Neme, se radica en Ocaña, Norte de Santander abriendo su almacén de telas y sombreros y ve cómo poco a poco se convierte en una surtida miscelánea. En 1937 en compañía de su hermano Hares, y con la llegada de la exploración minera deciden dar un paso más ampliando sus negocios a repuestos de maquinaria. En los años 40, viendo el auge del sector automotor deciden direccionar sus esfuerzos a esta naciente actividad comercial y abren almacenes en Barranquilla y Bogotá. 

Con ese mismo espíritu de expansión, deciden incursionar en la industria y a comienzos de la década de los años cincuenta fundan sus primeras fábricas de repuestos. Más adelante, en 1963, nace en Colombia la industria del ensamble automotor y desde sus comienzos, los hermanos Neme participan en ella como proveedores de equipo original, con partes producidas en sus fábricas, viendo en la producción y comercialización de autopartes el futuro de una actividad de vital importancia para el desarrollo del país. 

En 1976 continúa el crecimiento de los negocios de Don Chaid y Don Hares, cuando deciden abrirse al mundo exportando partes para reposición. Hoy en día las empresas del Grupo exportan a 32 países en América, Europa, Norte del África y Asia. A inicios de los años ochenta inician el empalme generacional cuando Nayib Neme se vincula a los negocios su padre Hares que en compañía de su tío y cercanos colaboradores introducen nuevos conceptos y modelos de una administración moderna y eficiente creando el Grupo Chaidneme y una nueva estructura organizacional vigente hasta la fecha.

En 1993, los nuevos retos del mercado globalizado, los acuerdos bilaterales y regionales conducen al Grupo Chaidneme a extenderse al mercado andino haciendo las primeras inversiones en Ecuador y Venezuela consolidando alianzas estratégicas en la zona y desde el 2005 abriendo nuevas perspectivas en mercados latinoamericanos así como Europa y el Oriente.

1988
  • PLACA S.A. inicio sus labores  como fabricante de envases Plásticos, en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

 

1993
  • Traslada sus instalaciones a Bogotá.

 

1995
  • Inicia el desarrollo de la impresión serigráfica utilizando máquinas de secado UV.

 

1996
  • Como avance tecnológico inicia su proceso de inyección.

 

2000
  • Realiza la instalación de la planta de Caucho e inicia el proceso de fabricación de productos de caucho para el sector automotriz.

 

2003
  • Pone a disposición de los clientes el servicio de diseño de sus envases y productos de caucho.

 

2004
  • Avanza tecnológicamente entrando en el mercado de estirado y soplado de PET.

 

2005
  • Realiza la ampliación de su planta de cauchos, recibiendo la operación de la compañía hermana Gomaven, y trasladando la maquinaria y procesos de esta empresa de Venezuela a Bogotá.

 

2005
  • Complementa sus  servicios con Etiquetado y Fajillado (Armado de ofertas), servicios que se ponen a disposición de nuestros clientes de todas las líneas de fabricación.

 

2008
  • Recibe certificación de calidad ISO 9000 versión 2000.

 

2010
  • Recibe certificación de calidad ISO 9000 versión 2008

 

2018
  • Recibe certificación de calidad ISO 9001 versión 2015